Cinco delincuentes entraron a robar a una carbonera. Se tirotearon con la policía y luego se dieron a la fuga. Murió un empleado del comercio y un uniformado.

Un empleado y un policía bonaerense murieron este jueves durante un asalto que derivó en una toma de rehenes en una carbonera de la ciudad de Zárate.
El hecho se produjo en el comercio, ubicado en la Ruta 193 a la altura del kilómetro 13. Al menos cinco delincuentes llevaron adelante el asalto, informaron fuentes policiales.
Tras el llamado de un testigo al 911, personal policial arribó al lugar del hecho. Los delincuentes tomaron de rehenes a los empleados y abrieron fuego contra los uniformados. En ese tiroteo falleció un empleado de la carbonera, mientras que un policía resultó herido y, tras ser derivado a un hospital de la zona, murió. En tanto, los ladrones lograron fugarse del lugar.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, al llegar a la puerta del lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia
A raíz de ello se produjo un enfrentamiento armado en el cual un policía identificado como Nicolás Canteros de 25 año, oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen.
Canteros fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció. En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales.
Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.
Mientras que los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Masschwitz, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas.