Atentaron contra la vida de Putin

El Kremlin confirmó que derribó drones del Ejercito ucraniano en la vivienda del presidente ruso, que resultó ileso. Agregaron que se reservan el derecho de responder el ataque.

La noche del 2 al 3 de mayo, dos drones de presumible origen ucraniano intentaron atacar la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, informó el servicio de prensa local.

Moscú califica el hecho como un ataque terrorista contra el mandatario y se reserva el derecho a responder «donde y cuando lo considere oportuno«.

«Dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin. Como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron inutilizados«, señalaron en un comunicado.

Desde la Presidencia rusa aclaran que Putin no resultó herido por el ataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, especificó que el mandatario ruso no se encontraba en el Kremlin en el momento del intento de ataque y estaba en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

«Consideramos estas acciones como una acción terrorista planeada y un atentado contra el presidente de la Federación de Rusia, llevado a cabo en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros«, indica el comunicado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s