Levantó la cautelar y dio luz verde a los comicios.

Luego de haberse salido con la suya, impidiendo que el pasado domingo el pueblo tucumano pueda expresarse en las urnas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la cautelar que suspendió las elecciones 2023 en la provincia.
El fallo de la Corte había dejado en «stand by» la elección en esa provincia y en San Juan, en la categoría para gobernador y vice. En el distrito cuyano se votó en el resto de cargos habilitados, es decir, para diputados provinciales e intendentes.
El máximo tribunal consideró que “dada la renuncia a la candidatura impugnada (en referencia a Manzur) –aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán.”
En la resolución los ministros indicaron que el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación establece que: “Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.