Pocos días antes del atentado «Dali Revolución» compartió un video en las redes sociales a metros de donde gatillaron contra la exmandataria.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Debemos retrotraernos unos 10 meses atrás, cuando un grupo de ultraderecha autodenominado «Revolución Federal», el cual, según investiga la justicia, recibía millonarios aportes de la familia Caputo por trabajos «de carpintería» hasta ahora no demostrados, realizaba marchas y escraches en diversos lugares, de inusitada violencia, exhibiendo guillotinas, bolsas mortuorias, antorchas, a los que acompañaba con cánticos, principalmente, contra la figura de Cristina Kirchner.
En paralelo, mientras cocinaban el caldo que culminaría con dos gatillazos de un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, los integrantes de «Revolución Federal» mantenían conversaciones a través de las redes sociales donde coordinaban y alentaban su accionar. Una de estas personas se identificaba como «Dali Revolución» y, abiertamente, ofrecía una pistola «9 mm» para la realización de un «actividad bala».
Por ejemplo, el 22 de julio de 2022, «Dali Revolución» respondió a un video identificado como «Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner», con el mensaje: «Lo que fue agresivo fue el mensaje de amenaza de muerte (…) Que no es una mala idea tengo una 9 mm cualquier cosa me avisan».
Tras diez meses de investigación, pero en honor a la verdad merced al aporte de Juan Grabois en la justicia que la señaló a principios de junio con nombre y apellido, «Dali Revolución» fue identificada como Lidia Margarita Casciano, y su domicilio fue allanado hace un par de días, encontrándose la famosa «9 mm» de la que tanto hacía gala en sus chats.
Lidia Margarita Casciano, una profesora de educación física que ronda los 65 años, que manifiesta tener sus esperanzas volcadas en Patricia Bullrich, fue una activa partícipe de las protestas de Revolución Federal. Por ejemplo, puede vérsela en una manifestación en la Quinta de Olivos.
El 25 de agosto, «Dali Revolución» reaccionó a un video compartido por Jonathan Morel, denominado «La llegada de Cristina Kirchner rodeada de militancia», con el mensaje «Una granada ahí (…) Mi límite es la 9 mm que tengo».
Un día antes, el 24, una semana previa al atentado, Casciano, la mujer que ofrecía su arma (ahora en manos de la Justicia) para matar a la vice, compartió en sus redes sociales un sugestivo recorrido por los alrededores de la casa de Cristina Kirchner. Allí puede observarse a la militancia que «custodiaba» la zona.
¿Lo filmó ella misma? ¿Algún otro integrante de Revolución Federal? ¿Estaban haciendo «inteligencia»?
Lo cierto es que la causa que lleva adelante el juez Martínez de Giorgi todavía tiene mucha tela para cortar.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Habría que investigar más a la vecina de Cristina. La tal De Tezanos Pinto. Es un apellido de la oligarquía porteña, no olvidemos que un De Tezanos Pinto fue ministro de Bartolomé Mitre, el fundador del diario La Nación. Relacionado con la SRA.
Me gustaMe gusta