Organizaciones sociales piqueteras realzaron cortes y manifestaciones en varios puntos del país, para dar visibilidad al reclamo de larga data: aumento de programas sociales y alimentos para comedores comunitarios.

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se manifiestan este martes con un corte total de tránsito en ambos sentidos del Puente Pueyrredón, como epicentro de una jornada nacional de protesta en reclamo de un “aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores” comunitarios.

La concentración se extendía además a distintas esquinas de la avenida 9 de Julio y su intersección con la avenida Independencia y Corrientes, en el centro porteño, como así también en varias provincias del interior del país.
Las organizaciones sociales se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que conecta a CABA con el partido bonaerense de Avellaneda, desde donde pasadas las 11 empezaron la marcha rumbo a la sede de Desarrollo Social.
«Con la comida de los pibes no se jode, con esa consigna salimos hoy a la calle», dijo Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero (PO), en diálogo con Télam, quien además denunció que «hace cuatro meses el Ministerio de Desarrollo Social no envía los alimentos a los comedores populares y se lo están entregando a los punteros en todas las provincias para la campaña electoral».

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
