Después de varios días bajo alerta amarilla por frío extremo, el SMN informó que una masa de aire cálido ingresará a la zona del AMBA y traerá máximas superiores a los 20°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las temperaturas comenzarán a subir en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores a partir de este jueves. De esta manera, terminará la ola polar que durante varios días mantuvo a la zona del AMBA bajo alerta amarilla por frío extremo.
El organismo informó que los vientos comenzaron a intensificarse desde el martes por la noche en el centro del país y «el aire cálido gana protagonismo esta semana». Este miércoles la máxima en la Ciudad será de 14°, pero empezará a subir de a poco a partir del jueves, cuando llegará a las 17°.
El viernes, con cielo parcialmente nublado, la temperatura entrará en un rango más propio de la primavera, con una mínima de 12° y una máxima de 23°. El pico de este «falso verano» se registrará el sábado: la mínima será de 17° y la máxima alcanzará los 26°.
El SMN advirtió que este será un fenómeno pasajero, ya que las temperaturas volverán a descender a partir del domingo y se ubicarán en valores acordes a la época, con máximas que rondarán los 14° y 15°.

(Con información de C5N)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
