Se trata del magnate millonario que se apropió en nuestro país de Lago Escondido.

El multimillonario británico Joe Lewis ha sido acusado penalmente en Nueva York por orquestar un esquema de tráfico de información privilegiada «descarado». Los fiscales, informan desde Reuters, aseguran que Lewis, el amigo de Mauricio Macri que tiene «tomado» a Lago Escondido en la Patagonia, cuyo fideicomiso familiar controla la mayoría del equipo de fútbol Tottenham Hotspur, pasó información sobre compañías en las que invirtió a amigos, asistentes personales, pilotos privados y parejas románticas, lo que les permitió obtener millones de dólares en ganancias.
“Nada de esto era necesario. Joe Lewis es un hombre rico”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un video publicado el martes en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter. “Pero como alegamos, usó información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o regalar regalos a sus amigos y amantes”, continuó Williams. «Esa es la corrupción corporativa clásica. Es hacer trampa. Y es contra la ley«.
Lewis, quien fundó la firma de inversión Tavistock Group, fue acusado de 16 cargos de fraude de valores y tres cargos de conspiración, por presuntos delitos que abarcan desde 2013 hasta 2021.
“El gobierno ha cometido un error atroz de juicio al acusar al señor Lewis, un hombre de 86 años de impecable integridad y logros prodigiosos”, dijo el abogado de Lewis, David Zornow, en un comunicado enviado por correo electrónico. «El señor Lewis ha venido a Estados Unidos voluntariamente para responder a estos cargos mal concebidos y lo defenderemos enérgicamente en los tribunales«, dijo Zornow.
Un portavoz del Tottenham dijo en un comunicado: «Este es un asunto legal que no está relacionado con el club y, como tal, no tenemos comentarios«. Lewis tiene una fortuna de $ 6.1 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario