Un peronista ganó la intendencia de Bariloche

Se trata del sindicalista Walter Cortés, quien lleva 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio.

En unas elecciones para el análisis hubo batacazo, y el sindicalista peronista Walter Cortés, quien lleva 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), será el próximo jefe comunal a partir del próximo 10 de diciembre, con tan solo el 19,6% de los votos. En segundo lugar quedó nada menos que la actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien obtuvo solo el 15,2% de los votos. En la ciudad más poblada de la provincia e ícono del turismo patagónico, solo fueron a las urnas el 61,2% de los habilitados para votar y el voto en blanco sumó el 13,5% de los votos válidos, quedando en tercer lugar. O sea, más de la mitad de las personas habilitadas no se sintió representada por ningún candidato.

«Vamos a hacer una gestión de cara a la gente«, sostuvo el candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) en diálogo con C5N. «La gente necesita hoy una respuesta en el ámbito de la obra pública. Nos ha votado para que podamos hacer las obras que los otros referentes no han hecho«, destacó.

Señaló uno de los problemas es la vivienda. «La gente se está yendo de Bariloche porque no tiene dónde alquilar. Mucha gente alquila su casa al turismo, donde le saca una renta distinta. Entonces, al que cobra un sueldo y paga un alquiler permanente, lo expulsan a la calle y no hay dónde ir a vivir«. Cortés adelantó que «urgentemente vamos a tratar de comprar alrededor de 1.000 terrenos para entregarle a la gente y que se vaya descomprimiendo«, aunque reconoció que «es mucha más la demanda«, a la que estimó en «5.000 ó 6.000 personas«.

También remarcó que, a pesar de Bariloche es la ciudad «que más dinero le da» a la provincia, «de todo lo que se va en carácter de impuestos y demás, vuelve solamente el 8%«. En ese sentido, sostuvo que «la provincia va a tener que darnos atención o por lo menos reintegrarnos un poco más de todo lo que se lleva«.

«Bariloche es una ciudad internacional y necesita obras muy importantes, como puede ser habilitar las canteras, hacer las calles que están detonadas, sacar el vertedero que nos asfixia e intoxica. Son cuestiones fundamentales. Y después, darle viabilidad. Es una ciudad que ha quedado chica para lo que hoy es el mercado«, agregó. «Estamos viviendo emparchados. Las calles están muy rotas y la viabilidad no es inmediata. En nuestro proyecto está la idea de un tranvía, de liberar un poco el tránsito, poner Traffics cosa que la gente deje el auto en su casa. Bariloche es muy linda y esperamos que vengan todos a visitarla«, concluyó.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario