La mujer, de 46 años, extorsionaba a sus víctimas con hacer públicas conversaciones.
Una mujer de 46 años, apodada «Viuda negra virtual», fue detenida en el barrio porteño de Palermo luego de extorsionar a un hombre y amenazarlo con hacer públicas conversaciones íntimas entre ambos y pedirle transferencias por más de $1,5 millón. Se calcula que entre todas sus víctimas alcanzó la suma de $3 millones.
Tras seis meses de investigación, detectives de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad detuvieron a la mujer en la calle Güemes al 4700, donde se secuestró un teléfono celular donde estaba instalada la línea de WhatsApp utilizada para hacer las extorsiones.
Según el relato de la víctima, ambos se habían conocido en enero a través de una página web de encuentros. Tras los primeros chats, surgieron los planes para hacer videollamadas de alto contenido erótico y después verse en persona.
Sin embargo, no llegaron a concretarse, porque ella ponía excusas y cancelaba a último momento. Poco después, el hombre comenzó a recibir mensajes extorsivos donde la mujer le exigía grandes sumas de dinero a cambio de no revelar las conversaciones entre ambos. La víctima cedió e hizo varias transferencias por un total de $1.775.648. Finalmente, en marzo, la denunció. La investigación reveló que ya había hecho lo mismo con otros hombres casados, informan desde C5N.
«La denuncia del damnificado le permitió a los detectives policiales verificar el modus operandi de la delincuente: seducía por redes sociales a sus víctimas, luego pactaba una cita para ganarse su confianza, que nunca se concretaba y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran. Incluso, la sospechosa extorsionaba a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos», explicaron desde la Policía de la Ciudad.
Se calcula que la Viuda negra virtual se hizo con más de $3 millones, además de haber obligado a una de sus víctimas a comprarle un televisor, que fue secuestrado. También los amenazaba con denunciarlos por abuso sexual.
La investigación está delegada en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 31. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, subrogado por el juez Martín Peluso.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
