Se trata de un espacio bajo la arena que servía para mantener agachadas a las fieras que participaban en los espectáculos.

Recientes excavaciones llevadas adelante en el Ayuntamiento de Cartagena, en Murcia, España, en el anfiteatro romano han permitido localizar la ‘fossa bestiaria’. Se trata de un espacio bajo la arena que servía para mantener agachadas a las fieras que participaban en los espectáculos. Desde él también salían los gladiadores hacia la lucha.

Los arqueólogos han desenterrado un primer tramo de esta estructura dentro de los trabajos de recuperación del anfiteatro romano, construído en el siglo I y con capacidad para 11.000 espectadores.
La «fossa bestiaria» recorría la arena de extremo a extremo, se ensanchaba en su parte central y estaba oculta bajo tablas sobre las que se encontraba la arena. Los animales utilizados en los espectáculos se enjaulaban en ese espacio y desde ahí salían a la arena. También los gladiadores aparecían desde esas zonas subterráneas, para aumentar la teatralidad de sus salidas.
En las excavaciones se han localizado escaleras de acceso a la fossa y huella de los espacios sobre las que se ponían los tablones, para los espectáculos celebrados en la antigua Carthago Nova, hace 2.000 años.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
