Adorni: El Gobierno apelará el fallo de la Cámara del Trabajo contra el DNU

Así lo manifestó el Vocero presidencial en conferencia de prensa.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en contra de las reformas en materia laboral incluidas en el DNU firmado días atrás por el presidente Javier Milei.

En la habitual rueda de prensa llevada a cabo en Casa Rosada, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá «la incompetencia» de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

«El fallo se apelará. Habrá un recurso extraordinario ante la Corte y, además, se impedirá la incompetencia por entender que el fuero es el Contencioso y no el Laboral. Además, todo esto va en contra de la jurisprudencia conocida en esta materia», comunicó Adorni.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó este miércoles una medida cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del DNU firmado por el presidente Milei el 20 de diciembre pasado y hecho público por medio de un mensaje emitido en cadena nacional ese día por la noche.

El tribunal de feria hizo lugar un pedido realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y dispuso el dictado de una medida cautelar hasta tanto se analice la cuestión de fondo vinculada al análisis de constitucionalidad de la reforma realizada mediante un DNU.

«La verdad es que nos cuesta comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de los propios trabajadores», consideró Adorni, y mencionó entre otros aspectos incluidos en el DNU la «retención forzosa de los aportes de los trabajadores a los sindicatos», la eliminación de «penalidades para el empleador en el caso de relaciones laborales mal registradas» (que vaya a saber uno en qué beneficia a los trabajadores) y la extensión del período de prueba de tres a ocho meses, «fomentando la creación de puestos de trabajo».

«También establecía infracciones en relación a los trabajadores que, siendo convocados a asambleas, sean extorsionados o directamente no quieran participar. Los extorsionadores iban a tener sanciones graves», estimó el portavoz presidencial.

Adorni, sin embargo, dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo era algo que el Gobierno «esperaba».

«Esto correrá su suerte judicial y la verdad es que era algo que esperábamos. Estamos tomando todas las medidas. Hasta hoy no estábamos notificados de este fallo. Cuando se formalice, haremos la apelación», reiteró.

En tanto, Adorni justificó las reformas laborales contempladas en el decreto de necesidad y urgencia porque «cada vez son menos el número de empresas que contratan empleados (en realidad hace tres años que crece el empleo en el país) y los salarios son de los peores de toda Latinoamérica».

.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Es claro que el sujeto que ostenta el poder real necesita instalar un vocero. Éste, obviamente, como un autómata, no debe representar con su imagen autoridad alguna manifestándose en su gestualidad, en la impostación de su voz ante anuncios críticos etc.; este muchacho, un empleado más integrante de la troupe de turno en la rosada- por ahora-, es un fiel ejemlo. Uno piensa que pueda sentirse como figura relevante, algunas acotaciones que parecerían propias ante quienes – buena mayoría por cierto- no advierten el libreto a diario confeccionado que tan solo repite. Y es aquí, que puede bien caber la siguiente fábula según el querido negro. Ahí va

    FÁBULA DEL PELOTUDO, Según Fontanarrosa.

    Se cuenta que un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: – Lo sé, no soy tan pelotudo…, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones

    Me gusta

Deja un comentario