El presidente señaló que el Chelsea quiere comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes de la Plata.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Sin caretas y admitiendo sin censura que lo único que importa es «el negocio» (de unos pocos) Milei, durante una entrevista realizada este domingo, manifestó que hay que ir por por la privatización del fútbol porque «es un negocio fácil».
Milei insistió con la chance de poner en marcha las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino al explicar que «la inversión entra rápido y es un negocio fácil». También reiteró que Chelsea pretende adquirir a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes de La Plata.
En diálogo con Radio Mitre, Milei destacó que «lo interesante es que la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes», aseguró.
En esta línea, marcó el motivo por el cual se incluyó a las SAD en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó es porque, básicamente, los árabes (socios de Macri) están apurados por hacer negocios a costa de nuestra idiosincrasia, y el verdadero rol de un club en la sociedad. «Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de u$s3 mil millones. Si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo».
En tanto, si bien expuso que respetará a las instituciones que decidan continuar como asociaciones civiles, manifestó su postura y ejemplificó con el Xeneize: «Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
