Por decreto, Milei declaró al 2024 como “AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD”

Toda la documentación oficial deberá llevar esta leyenda.

A través del Decreto 55/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, Milei dispuso que «toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad’«.

Es común que cada año el Poder Ejecutivo bautice al año en homenaje a un hecho histórico o a un prócer de la historia argentina. Por ejemplo, el 2023 fue “El año de los 40 años de democracia: 1983/2023″ y el 2022 el «Año del homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

Pero lo que está haciendo Milei suena más a un instrumento propagandístico de dudosos antecedentes en la historia mundial que a un homenaje. Ya en los considerandos del decreto, que justifican la medida a adoptar, pone la acostumbrada frase que tanto le gusta citar: «Que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social«.

Le faltó poner, «Viva la libertad, carajo».

Lamentable.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario