Las casas de cambio de la City poreña rechazan o rebajan la cotización de algunos billetes.

Las financieras y casas de cambio suelen rechazar los dólares cara chica, manchados o de baja demonización por motivos de seguridad, dado que la mayoría de esos billetes no tienen las últimas medidas de seguridad.
A pesar que la Fed explica que «toda moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido», en el mercado blue los aceptan, si así lo desean, pero con una disminución de entre el 4% y 8% de su cotización, señalan desde Ámbito.
Cara Chica
Son los billetes de u$s 100 emitidos entre 1914 y 1996. Se los reconoce como «cara chica», dado que en el mismo aparece la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado muy pequeño.

Cara Mediana
Son los billetes emitidos desde 1996 y hasta 2013, cuyo papel es de color verde y el retrato de Benjamin Franklin es mucho más grande en la edición «cara chica».
Cara Grande
Los únicos billetes que aceptan en cuevas o casas de cambio son los denonimados «dólar azul» o «dólar cara grande», ambos diseñados en 2013.
Justamente, su validez para el mercado ilegal rige en las medidas de seguridad que adoptaron para este tipo de billete. Es decir, son muy difíciles de falsificar, cuestión que impusló la Oficina de Grabado e Impresión de billetes de los Estados Unidos.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
