Se trata de las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.

El ministerio de Capital Humano comandado por Sandra Pettovello, con la excusa de «revisar los circuitos administrativos», suspendió las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.
Se trata de una resolución firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, la cual, amparada en cuestiones de transparencia, suspende directamente la asistencia dejando a su merced a centenares de personas, muchos niños, sin tratamiento para sus enfermedades.
La Dadse habilitaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.
Ahora, esas personas, corren por cuenta del «mercado».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

SOBRE EL CAPITAL HUMANO….En el municipio bonaerense de San Miguel se vulnera sistemáticamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. No sólo se trata de un distrito que obstaculiza el derecho al aborto, sino que se imparte un trato cruel y deshumanizado a las mujeres que se acercan a un centro de salud para pedir una IVE/ILE: las tratan de convencer de no abortar mediante mecanismos de hostigamiento, persecución y culpabilización. Uno de los ideólogos y quien ha implementado esta política pública es Pablo de la Torre, exsecretario de Infancia y Familia de San Miguel, presentado en los últimos días como quien sería el próximo secretario de Desarrollo Social (hasta el cierre de esta nota su designación no había sido desmentida).“Nos han llegado relatos de mujeres de San Miguel que nos han contado que les dan muñeco-fetos para que se conecten con la maternidad”, contó a este diario una funcionaria de Salud bonaerense. (fuente: Pag12)
Me gustaMe gusta