Axel Kicillof reclamará en la apertura de sesiones los fondos que la Nación recortó a la Provincia

EL próximo 1º de marzo comienza un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurará el próximo viernes 1º de marzo el 152do. período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un mensaje en el que incluirá un repaso a su gestión, destacará el rol de un Estado presente para la sociedad y reclamará al Gobierno nacional la restitución de los fondos coparticipables que le recortó al distrito.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, indicó por medio de sus redes sociales que el mandatario pronunciará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa, a partir de las 16, en una ceremonia que será presidida por la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario.

Como cada año, está previsto que asistan intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte y todos los miembros del gabinete provincial, además de su familia.

El discurso del viernes próximo, seguramente, proyectará los próximos cuatro de gestión al frente de la provincia más populosa del país haciendo un «repaso de los hitos de la gestión».

En ese marco, Kicillof destacará el rol y la presencia del Estado para ejecutar políticas en beneficio de los bonaerenses, y se diferenciará del Gobierno nacional reiterando sus críticas a las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, apuntará contra la decisión de recortar fondos que financian programas públicos, como el Fondo Compensador del Interior y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), del que se ocupó personalmente al trabajar junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, en un proyecto que apunta para protegerlo y a garantizar la permanencia; y por los que reclamó formalmente ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

También apuntará contra los recortes que impactan en el desarrollo de la obra pública bonaerense, teniendo en cuenta que se pararon alrededor de mil obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia y que afectan distintos desarrollos.

En el discurso, los reclamos al gobierno de Milei llegarán también por los recursos coparticipables. No sólo se hará hincapié en que la provincia «es discriminada y castigada hace décadas en el reparto de recursos», sino también en la «buena administración» bonaerense, teniendo en cuenta que es «la provincia con el gasto público más bajo de la Argentina y la que menos empleados tiene junto a Córdoba», señalan desde Télam.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario