Daniel Tillard, ordenó hacer una inversión millonaria en una obligación negociable colocada por la empresa de su propio hijo.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El presidente del Banco Nación designado por Milei, Daniel Tillard, ordenó hacer una inversión millonaria en una obligación negociable colocada por la empresa de su propio hijo. Se trata de la adquisición de títulos Clase IX de la petrolera Aconcagua Energía, la cual se llevó a cabo sin contar con la aprobación previa del directorio del Banco Nación. Este hecho, sumado a la falta de transparencia en el proceso de selección y adquisición de la inversión, levantó serias sospechas sobre posibles conflictos de interés y favoritismos dentro de la institución financiera.
Es que, la maniobra resultó especialmente preocupante por el hecho de que la colocación del bono haya contado con la participación de Max Capital– que tiene entre los titulares al hijo, Ignacio Tillard–, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (AlyC) vinculado al presidente del Banco Nación. Esta conexión directa entre la institución bancaria y la empresa familiar de Tillard, demuestra la falta parcialidad en la decisión del funcionario de Milei que acarreó millones para el bolsillo de su hijo.

La operación le permitió a Ignacio Tillard, hijo del presidente del Banco Nación, beneficiarse con el 1% de la comisión generada por la transacción como colocador del bono, lo que claramente supone un conflicto de interés que socava la confianza en la gestión del banco estatal.
A esto se suma la aparición repentina de una calificación crediticia favorable, que amplió el margen de inversión del Banco Nación en hasta 700 millones de pesos, planteó interrogantes sobre posibles irregularidades y falta de transparencia en el proceso.
¿Quiénes son los socios de Max Capital?
Ignacio Tillard se cuenta entre los socios de Max Capital junto a Juan Rodríguez Braun (de lazos familiares con la familia Braun dueña entre muchos otros negocios de la cadena de supermercados “La Anónima” y con exfuncionarios macristas como Miguel Braun y Marcos Peña), Tomás Vassolo, Diego Azzato, Horacio López Keena, y Justo Beguerie (descendiente directo de la familia Martínez de Hoz).
Tillard padre, anteriormente, fue subsecretario de Normalización Patrimonial, encargado de gestión de los entes liquidados, como Obras Sanitarias de la Nación, durante la época de Domingo Cavallo en el gobierno de la Alianza.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario