Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.
Tras la renunión del ministro de Economía, Luis Caputo con los supermercadistas, el Gobierno anunció que abrirá las importaciones para productos de la canasta básica. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.
«Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”, comenzó el anuncio Manuel Adorni en conferencia de prensa.
En esa línea añadió que «entendemos que la economía de apoco se va normalizando» y que a raíz de esto «se ha tomado la determinación, de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de la familia, los consumidores argentinos».
Esta decisión del Gobierno estará acompañada junto a una «alguna quita de impuestos en esos productos importados«, con el fin de «ayudar a la corrección de precios«, que en las últimas semanas aumentaron «más de lo debido» para poder acelerar la normalización.
El impacto para la industria nacional será muy fuerte.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1
Me gustaMe gusta
1
Me gustaMe gusta