ROSARIO: Detuvieron al presunto asesino del playero

Se trata de un menor de edad.

Detuvieron al presunto asesino por el crimen de Bruno Bussanich, el playero que fue baleado a quemarropa en Rosario. Según la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se trataría de un menor de 15 años.

Sobre los últimos minuto del jueves, la titular de la cartera de Seguridad publicó un tuit en X anunciando la noticia: «Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia».

Y luego, agregó: «Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes».

El joven se encontraba prófugo desde el 10 de marzo, día en el que fue capturado por las cámaras de seguridad disparándole tres veces al trabajador. Encapuchado, escapó apenas terminó su cometido. Según TN, se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia.

La detención se dio en lo que los investigadores llaman la «Zona Cero» de la ciudad, después de la declaración de dos allanamientos clave para la causa. Allí, dos testigos fueron la llave para dar con el presunto asesino: uno lo ubicaba en el lugar del hecho y otro jactándose de lo realizado, es decir, de haber matado al muchacho de 25 años.

Este testimonio fue determinante para que los investigadores avancen en la causa, aunque todavía resta ver si este joven fue también el autor de las amenazas que se encontraron en la escena del crimen.

Teniendo en cuenta que se trata de un menor y por lo tanto es no punible, el Juzgado de Distrito de Menores tendrá en sus manos la decisión acerca de cómo proceder.

Deja un comentario