El legislador libertario apuntó contra el Estado y la injerencia que, a su criterio, ejerce sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos. Propuso que los padres decidan si los chicos deben ir a la escuela.

El diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, opinó sobre la educación como un patrón de estancia de inicios del siglo pasado (la época que tanto añora Milei), al asegurar que no cree en su obligatoriedad y al denostar la supuesta injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.
“No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, lanzó Benegas Lynch y agregó: “Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.
En ese sentido, el legislador se preguntó “¿cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?”.
“A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva”, señaló el legislador libertario en FM Milenium y justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

En un país con enormes desigualdades sociales como el nuestro, resulta indispensable para sentar las bases de un Estado justo y próspero para todos. Sin embargo, aun así, el debate sobre educación está ausente en la agenda pública argentina.
De larga tradición conservadora, la familia de este sujeto es responsable de la inserción y la divulgación del liberalismo en nuestro país, además de tener entre sus miembros a funcionarios de gobiernos militares. Alberto Benegas Lynch no estuvo exento de apoyo a dictaduras militares. Así se explica en el libro De la refundación al ocaso: los intelectuales liberal-conservadores ante la última dictadura,de Vicente Martín, en donde se cuenta el apoyo del mayor de los Benegas Lynch a la autodenominada “Revolución Libertadora”, que derrocó y proscribió a Perón en 1955 y le dio al economista un puesto en la embajada en Estados Unidos.
Los Benegas Lynch (cualquiera de ellos, padre, hijo y nieto), destilan un profundo odio hacia cualquier cosa que tenga olor a pueblo. Fueron y son parte de los “dueños de la Argentina”, siempre dispuestos a la entrega de nuestras riquezas a los imperialismos, a cambio de su tajada. Con el mismo «sentimiento», se unen los Milei, los Benegas Lynch, los Macri, los Bullrich…(la lista continúa por cierto).
Me gustaMe gusta