INSÓLITO: Diputada libertaria que visitó genocidas en Ezeiza afirmó: «Nací en 1993 y no tenía ni idea de quiénes eran»

Lourdes Arrieta habló de la visita que realizó, junto a otros integrantes del bloque, a represores detenidos por delitos de lesa humanidad.

La diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta, que integra la Comisión de Defensa, realizó un insólito descargo sobre la visita a los genocidas detenidos en el penal de Ezeiza: aseguró que acudió engañada al predio y que no conocía a nadie.

La escandalosa visita fue organizada por el diputado Beltrán Benedit y se sumaron Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo, Rocio Bonacci y la propia Arrieta.

“Fue una reunión a la que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock. Y en este tiempo me envalentoné y decidí salir a contar lo que fue”, comentó la legisladora.

Después agregó que “no fue un tour de diputados por el penal a ver represores. A mí se me informó, como a todo el bloque de La Libertad Avanza, que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y también sanitaria de los internos”.

En la misma línea, señalan desde C5N, Arrieta enfatizó en el hecho de que acudió engañada a la visita: «A mí en lo personal me insistieron muchísimo así es que creí en la palabra de un colega, que es el diputado de Entre Ríos, Beltrán Benedit, y también creí en la institucionalidad, porque ningún proyecto ni ninguna visita se coloca si no se tiene un visto bueno”.

Puntualmente sobre el encuentro con los represores, se defendió: “Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea”.

“Es un tema que no está en mi agenda que nunca lo estuvo, que no está en mi itinerario de actividades ni siquiera de proyectos. Hubo un juez que dictaminó que tienen que estar ahí y punto. Lo demás se tendrá que ver y hablar con los demás diputados”, opinó sobre su desconocimiento alrededor de la figura de Astiz en MDZ Radio.

A su vez, explicó por qué tardó en semanas en salir a explicar lo sucedido en el penal de Ezeiza. “Junto con la diputada Bonacci tuvimos un momento de mucha angustia, estábamos mal, estábamos en shock, yo en lo personal no entendía nada, hasta que decidí hablar y ponerme a disposición para que se evalúe mi conducta”, indicó.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Un personaje más de los tantos que integran el gran circo libertario y quienes adhieren. Argentina en el umbral de dejar de ser una Nación.

    Me gusta

Deja un comentario