La cartera sanitaria justificó la medida como parte de un «proceso de reestructuración» para «garantizar la transparencia de la gestión».

El Ministerio de Salud informó que como parte de un «proceso de reestructuración» no renovará unos 1.400 contratos, debido a irregularidades detectadas en la contratación de personal durante el Gobierno anterior, así como a duplicación de funciones de algunos trabajadores y al incumplimiento de tareas por parte de otros. La noticia fue celebrada minutos después por el Presidente Javier Milei: «Seguimos con la motosierra», afirmó.
“En el marco del proceso de reestructuración que el Ministerio de Salud está llevando adelante en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias, se tomó la decisión de no renovar 1.400 contratos”, informó en un comunicado la cartera sanitaria que encabeza Mario Lugones.
En el mismo escrito, se explica que «esta medida se suma al recorte del 30% de los cargos políticos realizado durante los primeros días del año y que no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria».
«Esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras» y «la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas», agregó
Minutos después, el presidente Milei, lejos de toda sensibilidad y empatía, escribió un mensaje en Twitter aludiendo al comunicado de Salud: «AFUERA. Seguimos con la motosierra… Fin.»
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

La pregunta sería si este sujeto, instalado en la rosada, volvería en algún futuro acto de campaña exhibiendo su aparato símbolo de destrucción sobre su cabeza. Esto podría recordar a La leyenda de Sleepy Hollow o La leyenda del jinete sin cabeza un relato corto de terror escrito por Washington Irving en 1820. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin cabeza ( adaptación en cine 1999, Sleepy Hollow, versión del relato contando con las actuaciones de Johnny Depp como Ichabod y Christopher Walken en el rol del Jinete sin cabeza). Se dice en esa historia del infame, que este siguió cabalgando hacia la escena de una batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza.
Me gustaMe gusta