Fue en el marco de la investigación luego de que la menor ingresara al Hospital Posadas por un dolor abdominal y los médicos advirtieran que estaba en un trabajo de parto.

Personal de la Policía Bonarense detuvo a a la madre y al padrastro de la niña de 13 años que dio a luz en la localidad bonaerense de Saladillo, en el marco de la investigación sobre un posible caso de abuso sexual.
Ambos fueron encontrados en un domicilio de la localidad vecina de Azul: comparecerán ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri, en las próximas horas.
El hecho se conoció el jueves pasado, cuando la menor ingresó al Hospital Posadas por un fuerte dolor abdominal. Los médicos que la atendieron descubrieron que estaba en trabajo de parto, aunque tanto la nena como su madre aseguraron no saber que estaba embarazada.
El caso generó una serie de situaciones de caos en el último fin de semana, donde una serie de turbas intentaron atacar la casa de la pareja detenida, así como el domicilio personal de la fiscal Patricia Hortel, que fue incendiado. Hortel ni siquiera tomaba parte en el expediente, una versión fácilmente desmentible que fue agitada por una serie de rumores locales; policías de la Bonaerense tuvieron que apagar las llamas.
Una versión inicial señalaba a otro acusado. Sin embargo, la menor, a mediados de la semana pasada, declaró en el hospital Posadas que su presunto abusador sería su padrastro. Ayer domingo, según un reporte policial, madre y padrastro acusados fueron vistos y filmados por vecinos haciendo dedo en una ruta de la zona, lo que sumó al caldero de los indignados locales.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
