VACIAR ES CERRAR: Masivo abrazo al Hospital Bonaparte tras el despido de 200 profesionales

Se trata de psicólogos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal administrativo.

Foto: Camila Alonso

Bajo la consigna «vaciar es cerrar» y «Sin trabajadores no hay salud mental», trabajadores de la salud, gremios, organizaciones sociales y políticas realizaron este lunes un abrazo al Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte en rechazo a los despidos masivos y el ajuste en salud impulsado por el gobierno de Javier Milei.

El 15 de enero el Ministerio de Salud anunció la rescisión de 200 contratos, que incluyen psicólogos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal administrativo; esa medida deja «casi sin capacidad operativa» al hospital. Esta cifra forma parte de los más de 1.400 despidos anunciados recientemente por la cartera que conduce el ministro Mario Lugones.

En ese marco, ayer por la tarde miles de personas se concentraron en Combate de los Pozos 2133 para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de las políticas de vaciamiento.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. Javier Milei como presidente de la Nación, en gestión ha ido tomando decisiones y generando discursos de odio con pleno impacto también en el campo de la salud mental, no sólo en el orden de las determinaciones sociales del malestar subjetivo sino también en cuanto a las posibilidades de respuesta del sistema de salud y de implementaciónde la Ley Nacional de Salud Mental. La violencia y el individualismo han aumentado a nivel mundial, pero en Argentina en particular -con la llegada de este nuevo
    gobierno- constituyen una verdadera política de Estado, con impacto directo en la salud mental individual y colectiva. El discurso oficial es violento y, por tanto, habilita la violencia y la naturaliza.

    Me gusta

Deja un comentario