Rodrigo de Arrechea fue designado como consejero en la Entidad Binacional Yacyretá.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En una clara retribución por los servicios prestados por su coequiper, el diputado nacional Martín Arjol, que en 2024 votó todas las leyes a favor del gobierno nacional en el Congreso, Milei designó a Rodrigo de Arrechea, actual presidente de la UCR de Misiones, como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá.
De Arrechea ahora está en «problemas» con sus correligionarios. La Carta Orgánica de la UCR Misiones le impide al ex concejal posadeño ocupar la presidencia del partido y desempeñar este puesto político.
En el Estatuto partidario el artículo 131 señala: “Es incompatible el desempeño de cualquier cargo partidario o público electivo con el de cargos directivos o de gerente o de apoderado de empresas concesionarias o contratistas de servicios y obras públicas de la Nación, provincias o municipalidades, o de entidades autárquicas, descentralizadas, o empresas extranjeras, binacionales o plurinacionales; o con el cargo de presidente o director de banco o empresa estatal mixta, o de empresas que exploten juegos de azar”.
Las especulaciones hablan de que podría ser el primer paso de un acuerdo político de éste sector radical con LLA. Cabe aclarar que no todo el radicalismo está decidido a sumarse a los libertarios, pese a las insistencias de Arjol por hacerlo.
Lo cierto es que, a cada paso que da, más casta integra el gobierno libertario.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
