La ministra de Seguridad Nacional escribe su propia ley con la sangre de los oprimidos.
Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Una vez más el gobierno nacional elige golpear salvajemente a los que protestan. Una nueva marcha de los miércoles de los jubilados, esta vez acompañados por simpatizantes de clubes terminó con una represión digna de tiempos alejados de la democracia.
La convocatoria estaba pactada para las cinco, pero una hora y pico antes de eso, para evitar una mayor multitud, la ministra Patricia Bullrich ordenó a las Fuerzas de Seguridad que avancen sobre el millar de hinchas y manifestantes que se reunieron en la plaza frente al Congreso de la Nación para apoyar el reclamo de los jubilados. Cuando logrado cortar la Av. Rivadavia se activó el protocolo antipiquete. En este momento reprimieron salvajemente con camiones hidrantes (que hasta circularon por encima de la Plaza) gases y cientos de balas de gomas que atronaban incesantes.

Claro que el protocolo fue solo una excusa. No importaba si la gente estaba cortando una calle o agitando una bandera sobre el césped; todos fueron reprimidos por igual y luego cazados por los uniformados para llevar detenidos como trofeos de guerra para la ministra.
Como muestra, el terrible palazo que recibe una jubilada de parte de un integrante de las fuerzas, muestra el nivel de violencia descontrolada.
Tampoco faltaron los infiltrados, alguno de ellos captados por las cámaras de Crónica.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 Comentarios