El ex gobernador tucumano busca la domiciliaria, pero un para de temas le patean en contra.

José Alperovich, exgobernador tucumano, aún debe pasar quince años de prisión más por la condena por violación de su sobrina en su casa. Con una inmensa fortuna, el contador que llegó a ser gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015 y luego senador nacional tiene en su provincia negocios inmobiliarios, campos y concesionarias de autos con la representación de Volkswagen en toda la provincia, además de la fortuna heredada de su padre León Alperovich. Todo esto, además, salpicado con más de cuarenta denuncias por casos de corrupción que aún dan vueltas por la Justicia.
Hace menos de un mes, el fiscal Guillermo Marijuán lo acusó, junto a su esposa la exsenadora Beatriz Rojkés, por enriquecimiento ilícito. La denuncia, señalan desde Data Clave, no solo apunta a la pareja, sino que se extiende a sus familiares y allegados, quienes también están bajo la lupa por posibles irregularidades en sus finanzas.
En el medio de esto, Alperovich esta reclamando a la justicia prisión domiciliaria. Para esto, dicen que estaría simulando un cuadro agravado de salud. «Está siendo asesorado por alguien que sabe de esto, generalmente suele llevarlo en silla de ruedas, hasta le dice qué tomar para simular algún cuadro», explicó Jorge Rial en Argenzuela.
«El asesor también está preso, este médico le dijo ‘yo te doy una mano’. ¿Saben quién es el asesor de Alperovich para hacerlo pasar por enfermo y obtener su condicional? Aníbal Lotocki. Son situaciones que se generan para agravar su situación de salud. Ahora quieren convencer a la corte de que es un viejo decrépito», completó Rial en su programa de C5N.
Y a todo esto, se suma un vínculo con una reconocida ex participante de Gran Hermano. Se reveló que el exgobernador recibe en el Penal de Ezeiza la visita de Marianela Mirra. La mujer, horas más tarde, hizo un posteo en su cuenta de Instagram admitiendo, por primera vez en casi veinte años de rumores, que tiene un vínculo sentimental con Alperovich, algo que consecuentemente negaba.

«Hubo pedido de dinero este fin de semana. La plata no la consiguió. Mi pareja es alperovich (con minúscula en el original). Esto es de casi toda mi vida, no soy puta, no soy prostituta, no tengo asociación ilícita, no tengo familia de chorros y ñoquis. Nunca me hizo falta Rial, solo te dije q no, y te obsesionaste de más. No engendro hijos en la cárcel, voy a visitar a mi pareja, porq lo amo. Y creo en el ayer, hoy y siempre, a muerte. No me quieras arruinar más la vida, es mi vida»

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
