El hombre aseguró que su hija no murió por la enfermedad y sostiene que los médicos “fallaron”.

Una nena de 8 años murió de sarampión después de que su familia se negara a vacunarla. El dramático caso ocurrió en Texas, Estados Unidos, y tuvo repercusiones a nivel mundial. Daisy Hildebrand contrajo el virus y los médicos confirmaron que dicha enfermedad le causó la muerte. Sin embargo, su padre, Peter, lo niega y dice que no se arrepiente de no haberla vacunado.
El caso sucedió en medio de la crisis de salud pública que sufre el país, que registró el mayor brote de sarampión en más de una década, en un contexto donde el propio Secretario de Salud de la administración Trump, Robert F. Kennedy Jr, lideró campañas “antivacunas”.
Después de la tragedia, un periodista le preguntó al papá de Daisy si él o la mamá de la chiquita se arrepentían de no haberla vacunado, pero él se mostró estoico con su decisión: “No me arrepiento, para nada. Y a partir de ahora, si tengo otros hijos en el futuro, no los vacunaré bajo ninguna circunstancia”, respondió.
En la Argentina
En nuestro país, si bien sigue siendo libre de circulación endémica del virus, este año se confirmaron 17 casos de sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gobierno de Axel Kicillof, desde el pasado 7 de abril, inició una campaña de vacunación con refuerzo de vacuna doble viral para niños de 6 meses a 5 años residentes en el AMBA, donde se concentran los casos.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
