De perfil reservado, su nombre salió a la luz tras la difusión de un video en el que se lo ver recibiendo 25.000 dólares de una supuesta coima.
Por Roque Pérez para Noticias La insuperable

Marcelo Moretti, actual Presidente de San Lorenzo de Almagro, se hizo viral en las últimas horas tras la difusión de un video en el que se lo ve, junto a un funcionario libertario, Francisco Sánchez Gamino, recibiendo un enorme fajo de billetes de 100 dólares de una supuesta «coima» para contratar a un deportista para la institución.
De un cuidadoso perfil bajo, poca es la información pública de este personaje que comenzó su vínculo «político» con San Lorenzo en 2010, cuando fundó la agrupación “Boedo en Acción” con el objetivo de competir en las elecciones del club, cosa que no logró entonces, aunque sí ingresar a la Comisión Directiva.
Con el paso de los años fue ocupando distintos cargos, especialmente vinculados al área de fútbol sénior, y en diciembre de 2023 fue elegido presidente del club, desplazando a la gestión vinculada a Marcelo Tinelli.
Abogado, cumplió 49 años el febrero pasado, divorciado de Laura Mariel Dávila, es hijo de un reconocido abogado de la Editorial Perfil, Luis Ángel Moretti, que falleció el pasado mes de marzo y de quien heredó su pasión por los colores azulgrana, siendo su esposa, y madre del actual presidente, Yolanda Beatriz Lanfranchi.
Moretti padre trabajó en la editorial desde su fundación, en 1967, ocupó un rol clave en el equipo legal de Perfil, donde llegó a ser Vicepresidente y editor responsable de varias publicaciones.

Hombre de múltiples negocios, el presidente de San Lorenzo, en el rubro gastronómico, es dueño de Valdocco, un bar ubicado en la esquina de Donato Álvarez y Avellaneda, en pleno Caballito.

Dentro de la industria y comercialización del software, tiene participación en INVTECH S.A, y en el rubro estacionamientos, tiene a medias en el Garage «Coliseo», en Flores, sobre la calle Esteban Bonorino a metros de Rivadavia.
También es socio de la Consultora Aquiles, donde ofrece asesoramiento integral en consultoría; en el rubro textil, conformó DIIVA S.R.L., y GUPA S.R.L., ambas dedicadas a la «fabricación, producción, transformación, compra, venta, importación, exportación, distribución, representación de toda clase de indumentaria».
Asimismo ha incursionado en los negocios de diversión nocturna, a través de ROMAURA SRL, con un conocido boliche sobre la calle Niceto Vega, gerenteado por su abuela, Thelma Dora Lanfranchi.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios