FLEXIBILIZACIÓN LIBERTARIA: No lo contratan porque ya tiene 18 años y es «grande» para el trabajo

Argentina cada vez más cerca de formalizar el trabajo infantil.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En un mercado cada vez más competitivo, donde la vara se flexibiliza y los controles se extinguen, Argentina parece hallarse cada vez más cerca de formalizar la explotación infantil con tal de abaratar costos. Y Milei ya planea una reforma laboral de la que poco se dice.

¿Se imaginan ir con dieciocho años, currículum en mano a una primera entrevista, nervioso, ansioso y expectante y que te digan que ya estás grande para el trabajo?

Eso sucede y cada vez más a menudo. Un chico que buscaba ganarse unos pesos recibe como respuesta que solo se están tomando «jóvenes de 16 y 17 años». La escena se dio en el local de «Mostaza» ubicado en el Plaza Oeste Shopping de Morón, pero no es exclusiva: es una política.

Hace unos años, en Estados Unidos, se había desatado un pequeño escándalo cuando en el estado de Oregon, un McDonald’s anunció que comenzaría a contratar empleados de entre 14 y 15 años. ¿A eso va la Argentina libertaria?

La Ley 26.390, en la Argentina, establece la Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente y modifica el Régimen de Contrato de Trabajo (Ley 20.744). Específicamente en su segundo artículo eleva la edad mínima de admisión al empleo a 16 años.

Pocos años atrás Mostaza (20 años en el país, 10.000 empleados y más de 140 locales) contrataba jóvenes solo a partir de los 18 años. Ahora los busca más jóvenes y rechaza a los «adultos». ¿Beneficios impositivos? ¿Explotación menos problemática?

Lo único cierto es que, ahora, en la Argentina, un joven de 18 años ya es viejo para trabajar.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario