La determinación judicial apunta contra el oficial Cristian Rivaldi, quien reprimió a la niña durante una de las marchas de jubilados en el Congreso.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento del policía Cristian Rivaldi, quien está acusado de abuso de autoridad por gasear a una niña de 10 años durante una de las marchas de los jubilados en el Congreso, ocurrida el 11 de septiembre de 2024.
La noticia fue confirmada desde C5N: «Se confirmó el procesamiento contra el policía, que se había iniciado por abuso de autoridad. Rivaldi arrojó gas lacrimógeno contra una nena y su mamá, que estaban apoyando a los jubilados», describió la periodista Vanesa Petrillo.
En tal sentido, la comunicadora explicó en De Una que «el procesamiento es sin prisión preventiva, pero hay elementos para que vaya a un juicio oral y público por su accionar». En su momento, el policía intentó salvar su responsabilidad, aseguró que «nunca había visto la presencia de una menor» y que en caso de haberla observado no habría actuado de esa forma.
«Las cámaras de televisión que filmaron esta situación fueron determinantes, una prueba importante para el expediente judicial. A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Seguridad por desligar al policía, diciendo que actuó de acuerdo al protocolo, se lo ve clarísimo como dispara«, detalló Petrillo sobre Rivaldi.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendría que estar preso, eso de intentar lavar su culpa lo incrimina de lleno.
Pero sabemos que quedará en la nada porque es efectivo de la BORRACHA BULLRICH.
Me gustaMe gusta