El arquero Sergio “Chiquito” Romero rescindió su contrato con Boca Juniors tras casi un año sin jugar y confirmó que continuará su carrera en Argentinos Juniors. El exguardameta de la Selección reconoció que su cruce con un hincha en 2024 marcó su salida del club, aunque dejó la puerta abierta para un futuro regreso a la Ribera.
Por Ignacio Elfratini para Noticias La Insuperable

El adiós de un arquero mundialista
Luego de varios meses sin ser tenido en cuenta, Sergio Romero puso punto final a su etapa en Boca Juniors. Su último partido oficial había sido en noviembre de 2024, y desde entonces el arquero fue perdiendo espacio en la consideración del cuerpo técnico.
En las últimas horas, “Chiquito” firmó la rescisión de su contrato con el Xeneize y confirmó que jugará en Argentinos Juniors, club que le ofreció continuidad y protagonismo.
El episodio que marcó su salida
Romero fue autocrítico y reconoció que un incidente con un simpatizante en La Bombonera, tras la derrota 1-0 ante River en septiembre de 2024, fue determinante para su alejamiento:
“Por una desgracia de que un día se me fue la cabeza con un plateista, prácticamente fue como la sentencia para mí en este club. Lamentablemente, ese día no supe sobrellevar la situación”, admitió ante un grupo de periodistas.
El arquero explicó que aquel momento cambió su relación con el entorno y con el club, y que desde entonces le resultó imposible recuperar su lugar bajo los tres palos.
Balance y autocrítica
Fiel a su estilo, Romero hizo un repaso de su paso por el Xeneize y asumió sus altibajos:
“Al principio me fue bastante bien, y en el último año que jugué no pude rendir como se merece este arco”, señaló.
Sin embargo, lejos de mostrar resignación, el arquero se mostró con ánimo renovado de cara a su nuevo desafío en La Paternal:
“Cuando mucha gente decía ‘Romero estaba acabado’, demostré que no fue así, y ahora lo voy a volver a hacer en Argentinos Juniors. Van a ver que sigo activo y que al Bicho le va a ir bien”, sentenció.
Agradecido con Boca
Pese a su salida, Romero se despidió con palabras de reconocimiento hacia el club y sus compañeros:
“Soy un agradecido al hincha de Boca, su presidente, al Consejo de ese momento y a la gente de adentro de este predio, que me trató excelente, y a todos mis compañeros que siempre se comportaron excelente conmigo. Siempre traté de dar lo mejor por Boca”, remarcó.
El exarquero de la Selección Argentina, que fue figura en el Mundial 2014, agregó:
“Después de tanto tiempo en Europa y en la Selección, busqué que me hagan sentir como que estaba en mi casa y acá lo había conseguido”.
Un nuevo comienzo
Con su llegada a Argentinos Juniors, Romero afrontará un nuevo capítulo en el fútbol argentino, en un club que históricamente confía en jugadores de experiencia y que apuesta por una identidad futbolística clara.
Aunque su salida de Boca tuvo sabor a deuda pendiente, “Chiquito” dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro, señalando que volver al arco de La Bombonera es un deseo que mantiene intacto.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
