La mamá de Ayelén Paleo recuperó la libertad, pero sigue bajo la lupa

Tras un mes y medio detenida, Elizabeth Rodrigo, madre de la exvedette Ayelén Paleo, fue excarcelada en el marco de una causa por trata de personas y explotación sexual. Aunque recuperó la libertad, sigue procesada y vinculada a una investigación que permitió rescatar a doce mujeres en cuatro provincias.

Por Leticia Graciani Fainel para Noticias La Insuperable

Una excarcelación con repercusión mediática
La noticia se conoció en el programa Intrusos, donde la periodista Karina Iavícoli informó que “hubo cambio de carátula y esto le permite estar fuera del penal”. Sin embargo, aclaró que la causa continúa: “No es que terminó la investigación. Sigue en estudio para ver cuál es la situación de la mamá de Ayelén, pero los abogados están confiados”, agregó en vivo.

Poco después, desde la producción del ciclo lograron comunicarse con la propia Ayelén Paleo, quien celebró el alivio familiar: “Estamos muy contentos, ya era hora de estar todos en familia. Contentos, cansados también, ahora a disfrutar el Día de la Madre en familia”.


Una causa con derivaciones graves
La excarcelación de Elizabeth Rodrigo no implica su desvinculación del expediente. Según la investigación judicial, la mujer —fotógrafa profesional y martillera pública— habría participado en una red dedicada a captar mujeres con la promesa de trabajo doméstico, para luego forzarlas a comprar un book de fotos valuado en 90 mil pesos.

Ese material era publicado en sitios web de ofrecimiento sexual, administrados por los mismos imputados, quienes gestionaban las citas con los clientes.


Operativos en cuatro provincias y una menor entre las víctimas
Los allanamientos, realizados en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa, permitieron rescatar a doce mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años. En el domicilio de Rodrigo, la Policía secuestró dos cámaras fotográficas y diverso material vinculado a la actividad.

La causa, que se inició tras una denuncia en noviembre de 2024, sigue su curso bajo la carátula de explotación de la prostitución ajena, un delito que prevé penas de hasta diez años de prisión.


Entre los flashes y la sospecha
Mientras los abogados defensores intentan demostrar que la fotógrafa sólo realizaba sesiones sin conocer el destino del material, el expediente judicial sigue reuniendo pruebas sobre la estructura completa de la organización.

Por ahora, la mamá de Ayelén Paleo disfruta su libertad transitoria, con la mirada de la Justicia aún encima y un proceso judicial que promete nuevos capítulos.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario