La jueza federal opinó sobre la condena a las dos veces presidenta. Vaticinó que no cumplirá toda la pena y que la solución al conflicto será “política”.

La jueza María Servini puso hoy en duda que la pena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Kirchner se cumpla en su totalidad porque “va a ser un conflicto de todos los días”.
«No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener«, consideró.
En declaraciones radiales a El Destape, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Comodoro Py, aseguró que «es más fácil que se encuentre la forma política para resolver la condena de Cristina que la forma jurídica».
«¿A qué presidente han visto que ha cumplido la condena de prisión toda?», se preguntó.
«Más allá de Mandela, díganme si hay otro… Porque es un conflicto permanente todos los días», agregó la magistrada.
En otro orden, Servini anticipó que habrá modificaciones en la conformación de la Corte Suprema de Justicia el año que viene.
«Avizoro un cambio, pero no este año, sino el próximo«, vaticinó, y señaló que «van a querer poner siete miembros; así es más fácil que las cosas salgan resueltas», remarcó.
«Esta es una Corte que está disminuida. Si cambia la Corte, podría cambiar algo», confió la jueza.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin lugar a dudas que la resolución del fallo es una aberración jurídica. Una condena que para los buenos lectores se entiende que las acciones de CFK respecto a Vialidad no fue por actos propios – sellado con su firma-sino por no impedir fraudes ajenos desde el rol de garante institucional, con esto no se prueba un dolo directo ya que no han podido ni falseando con la mafia de la comunicación hegemónica – recordar por caso el «plano» del bunker de los Kirchner presentado en la TV espuria por el fallecido «lider» del «periodismo independiente. Es entonces que se criminaliza la actividad presidencial lo cual es grave e implicaría que los presidentes, antes circunstancias similares deben ir presos si han habido hechos de corrupción durante sus mandatos. Con este criterio de jurisprudencia, por caso, Correo Argentino como el mayor, Macri, que asumió con procesos en curso deberíá haber sido juzgado, y posteriormente con sentencia firme, condenado a prisión. De esto, claro está, el partido judicial, donde algún integrante mediador y vocero del mismo, jugaba a la pelota en la quintita del rico heredero, cumplía su rol para que quede perfectamente blindado. Hoy, el incalificable primer mandatario tiene el mismo blindaje de ese poder en cuestión. La jueza sabe muy bien respecto al juicio político que bien les cabe a esos tres empleados de la AmCham y ala Casta Empresaria, el poder real que los dirige, señores tecnofeudales —financistas de la ultra-derecha— están lanzados a concretar hasta el final, una jugada de manual.
Me gustaMe gusta