
La semana financiera que concluyó esta tarde deja en los mercados gran inquietud a causa de la caída en renta variable y títulos públicos junto al ascenso del dólar y el Riesgo país.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable
Entre el “comprá campeón”, las elecciones bonaerenses y la ratificación oficial de un redoble obcecado del rumbo económico, los mercados no parecen avalar la temeraria conducción de Milei y Toto Caputo.
Ni en el plano internacional ni el local se expresa confianza en que la aventura propuesta desde Hacienda llegue a buen puerto. Hasta el cercano hito electoral de octubre parece difícil de alcanzar sin graves heridas.
El Riesgo país (EMBI+) subió hasta cerrar hoy por encima de los mil puntos y en lo que va del mes el MERVAL medido en moneda dura se desplomó un 18,9 %. Los bonos soberanos -cuya incidencia en el EMBI+ resulta determinante- también se cayeron con fuerza.
El dólar mayorista cerró en 1.455, a un paso de la banda caputina, y el minorista en 1465. Los financieros, MEP y CCL, en 1468 y 1481 respectivamente.

Una semana en rojo para las rentas fija y variable e inclemente para el mercado de divisas que el oficialismo pretende minimizar con el argumento de la ilusoria solidez macroeconómica y a pesar de la inquietud que reina en un contexto de devastación microecómica e incertidumbre cambiaria.
El gobierno, aferrado al dato de inflación como único salvavidas, no muestra reacción alguna que ponga paños fríos en el mercado de capitales. La morosidad creciente, tanto de PyMES como familias de clase media, el desahorro, la ausencia de inversiones productivas y la caída del consumo completan un panorama que solamente a ojos del oficialismo no luce desolador.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario