Manuela Castañeira: “Con Milei no hay nada que debatir, hay que combatirlo”

La candidata del Nuevo MAS cargó duramente contra el gobierno libertario y pidió “una asamblea constituyente” frente a la “brutalidad y crueldad” del ajuste. También apuntó contra la pasividad de otros espacios opositores y reafirmó su voluntad de llegar al Congreso “como trabajadora y docente”.

Por Ignacio Álvarez Alcorta para Noticias La Insuperable

En el cierre de la campaña, la candidata a diputada nacional por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, no dejó lugar a los matices. En declaraciones a Splendid AM 990, aseguró que con Milei “no hay nada que debatir, hay que combatirlo”. Para la dirigente de izquierda, la actual gestión se caracteriza por “la brutalidad y la crueldad”, y frente a eso, el resto de la oferta electoral “no aporta propuestas reales”.

Castañeira sostuvo que mientras el oficialismo avanza con un ajuste feroz, las demás fuerzas políticas “esperan al 2027”. En ese sentido, apuntó directamente contra el espacio Fuerza Patria, al señalar que “dicen que van a enfrentar a Milei, pero están esperando al 2027”. La candidata, en cambio, propuso una asamblea constituyente, acompañada por un reclamo central: un salario mínimo de dos millones de pesos. “Estamos presentando una propuesta a los problemas”, afirmó.

“Nunca tuve un cargo, pero estuve siempre en las calles”

Castañeira aclaró que, pese a su visibilidad mediática, no ocupa ningún cargo legislativo. “Mucha gente cree que ya soy diputada, pero no. Hice mucha campaña y estoy mucho en las movilizaciones, pero nunca tuve un cargo”, remarcó.

La dirigente recordó que es docente en la Universidad de San Martín desde 2011 y que, durante la gestión de Milei, su salario perdió “un 40% de poder adquisitivo”. Desde esa experiencia personal, insistió en que quiere “sumar esos debates” en el Congreso, subrayando que “no muchos legisladores son trabajadores”, lo que genera “mucha distancia entre el palacio y las plazas”.

“La fase 1 fue el ajuste, la fase 2 será el retroceso”

Para Castañeira, el plan de gobierno libertario atraviesa una segunda etapa aún más peligrosa. “La fase 1 del programa de Milei fue el ajuste que la gente repudió. Ahora viene la reforma tributaria, que es volver 100 años atrás. Estos tipos te vienen a cuestionar la jornada laboral de 8 horas y el derecho a la antigüedad. No se puede esperar, hay que discutir”, advirtió.

Un país “muy rebelde” frente al autoritarismo

Por su parte, el también candidato del Nuevo MAS, Juan Cruz Ramat, sostuvo que Milei encabeza un gobierno “que fue perdiendo fuerza para establecer vínculos con otros sectores” y que busca “cuestionar derechos conquistados”. Ramat señaló que el Ejecutivo “pone en duda leyes como las del colectivo de discapacidad, el financiamiento del Garrahan y de las universidades públicas”.

El dirigente subrayó que las principales discusiones legislativas del año “fueron impuestas por las movilizaciones”. “Universitarios, trabajadores de la discapacidad, la gente en la calle metió los temas por la ventana. Este es un gobierno que intenta ir hacia la autocracia y pone en cuestión leyes votadas que no aplica”, dijo. Y concluyó con un mensaje que resonó en todo el espacio: “Este es un país muy rebelde, que se va a pronunciar en total rechazo a Milei el domingo”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario