El dueño de América le dio duro a Macri

En una entrevista con Alejandro Fantino denunció presiones y explicó el modus operandi del presidente en el sistema judicial

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Sin pelos en la lengua, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, denunció en diálogo con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos que fue víctima de presiones por parte del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Durante los más de 40 minutos que se extendió la charla con Alejandro Fantino desgranó críticas al gobierno nacional («me defraudó») y elogios a La Cámpora («son chicos muy formados, inteligentes, que tienen mala prensa»).

Vila se despachó con todo: «Uno en la vida tiene que tener límites. Yo no me meto con la familia de nadie ni me meto con la libertad de nadie. Cuando alguien se mete con mi vida, con mi libertad o con mi familia, para mi pasó el límite«, disparó al promediar la charla y la definición quedó en el aire.

Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín. Yo le dije que no podía; finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. ¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no es solo meterse con la libertad, en este caso con la mía, sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una República donde los poderes son independientes.

– Fantino: No te quiero sacar de esta, pero vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y podés tener algún tipo de inconveniente y mañana te pueden citar de oficio.

– No tengo problema, tengo el teléfono, los whatsapp, con gusto los voy a llevar. No solamente tengo los whatsapps, saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

Deja un comentario