Fue oficializado a través de un decreto de Alberto Fernández
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 73/2019, mediante el cual, con firmas de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, se otorga “un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) que se abonará en el mes de enero de 2020”.
Según establece el mismo decreto, serán sus beneficiarios:
a) Los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) a que refiere la Ley N.º 24.241 sus modificatorias y complementarias.
b) Los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N.º 27.260 y sus modificatorias.
c) Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
Asimismo, el decreto establece “un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS DOS MIL ($ 2.000) que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
