WhatsApp: cómo luchar contra los grupos molestos

La aplicación incorporó una función especialmente destinada a luchar contra la acumulación de información y ficheros en WhatsApp

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Todo el mundo está metido en grupos de WhatsApp que son un auténtico delirio. Grupos en los que uno preferiría no estar pero de los que, por culpa de las normas de etiqueta moderna, no se puede salir sin quedar mal.

Se trata de grupos que son una ametralladora de notificaciones, en los que es imposible enterarse de nada, que molestan con notificaciones y, lo peor de todo, que consumen espacio en la memoria de nuestros teléfonos móviles por culpa de todos los fotos y vídeos que envía la gente.

Hasta ahora, la solución que nos ofrecía WhatsApp era como matar moscas a cañonazos: Consistía en borrar todos los datos de la aplicación. Una opción disponible tanto en iPhone como en Android que, además de las tonterías que mandan en los grupos, borraba toda la información disponible en la aplicación.

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa trabajando en una función que permitirá enviar mensajes que se eliminen por sí solos después de un tiempo determinado, y en su última beta para iOS ha dado a conocer que la autodestrucción de mensajes se empleará solamente para los grupos, al menos al principio.

WhatsApp comenzó a implementar en sus betas la función de mensajes que se autodestruyen el pasado mes de octubre, inicialmente conocida como ‘mensajes que desaparecen’. Con esta característica, el usuario puede seleccionar que sus mensajes se borren automáticamente en periodos de tiempo determinados: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Ahora, el portal WABetaInfo ha advertido en la versión 2.20.10.23/24 de la beta de WhatsApp para iOS que la función pasa a conocerse como ‘borrar mensajes’ y que se podrá usar solamente en los grupos, no así en los chats individuales, como se había mostrado en betas anteriores. Anteriormente la herramienta había cambiado su nombre en Android, pero esta nueva versión para el sistema operativo de Apple parece explicar el movimiento.

La autodestrucción de mensajes pasa así a convertirse en una herramienta con el propósito principal de limpiar el contenido de los grupos con mucha actividad, por lo que será posible activarla para ahorrar espacio en el dispositivo.

Los usuarios que quieran utilizarla tendrán que crear chats grupales, en los que el administrador es quien puede activar o deshabilitar esta función, aunque por el momento esta no se encuentra presente en la versión estable de WhatsApp.

En lo que respecta a los mensajes que se autodestruyen en conversaciones de WhatsApp con una única persona, la única opción será crear un grupo en el que solo esté ese contacto. De este modo se podrá establecer un tiempo para que el contenido se elimine automáticamente.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s