Un inglés es el hombre más viejo del mundo

Bob Weighton, un inglés que acaba de cumplir 112 años, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A rey muerto, rey puesto, indica el conocido refrán. Ahora, tras la muerte del japonés Chitetsu Watanabe a poco de haber recibido el reconocimiento de Guinnes como “El hombre más viejo del mundo”, el lugar ha sido ocupado por Bob Weighton, un inglés que el pasado 29 de marzo cumplió sus primeros 112 años de vida.

Nacido en 1908, tiene la misma edad que el Inter de Milán, y es anterior a la beatificación de Juana de Arco. Para darse una idea, cuando nació, el Rey Eduardo II de su país tenía 2 años y acá el presidente era José Figueroa Alcorta, el radicalismo todavía no había llegado al poder y Perón no había entrado en su adolescencia.

Nacido en Kingston-Upon-Hull en Yorkshire, Bob Weighton fue uno de siete hijos. Después de dejar la escuela a los 16 años, estudió ingeniería marina. Más tarde se mudó a Taiwán, donde pasó dos años aprendiendo mandarín y enseñó en una escuela misionera.

En 1937 se casó con su esposa Agnes, que también era maestra. Su primer hijo nació en Taiwán, pero dos años después se fueron al Reino Unido.

Su momento chocó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y la familia fue desviada a Canadá.

Durante la guerra, la familia se mudó de Canadá a Connecticut en los Estados Unidos. Mientras estuvo allí, Weighton trabajó en una fábrica de aviones.

La pareja tuvo dos hijos más durante este tiempo y permaneció en los EE. UU. Hasta 1945, cuando regresaron al Reino Unido.

A Weighton le quedan más de cuatro años para superar el récord del hombre más longevo. Ese galardón es para Jiroemon Kimura de Japón, quien nació el 19 de abril de 1897 y murió a los 116 años y 54 días el 12 de junio de 2013.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario