Los primeros voluntarios fueron inyectados con dosis de la vacuna creada por la empresa de biotecnología BioNTech.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Investigadores alemanes han comenzado a probar una posible vacuna contra el COVID-19 en voluntarios humanos, anunció el miércoles una importante empresa alemana de biotecnología.
«Doce participantes del estudio recibieron dosis de la vacuna BNT162 en Alemania desde que comenzó la dosificación el 23 de abril«, dijo BioNTech en un comunicado.
Este es el primer ensayo clínico de un candidato a la vacuna para frenar al COVID-19 en Alemania, informan desde la Agencia de noticias Anadolu.
En la primera parte del ensayo clínico, se vacunará a casi 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna, y para determinar la dosis óptima para estudios posteriores.
La autoridad reguladora de Alemania, el Instituto Paul-Ehrlich, aprobó el comienzo de los ensayos clínicos la semana pasada.
La compañía BioNTech y el gigante farmacéutico Pfizer están desarrollando conjuntamente posibles vacunas contra el COVID-19 como parte de un programa de desarrollo global.
Las compañías también planean iniciar ensayos para la vacuna BNT162 en Estados Unidos, luego de la aprobación regulatoria.
Científicos e investigadores de todo el mundo están luchando para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 3.16 millones de personas en todo el mundo y ha dejado más de 219.200 muertos.
Hasta tal descubrimiento, los expertos en salud han estado tratando a pacientes con medicamentos contra la malaria, incluidas la hidroxicloroquina y la cloroquina, que han mostrado resultados positivos para la infección pulmonar relacionada con el coronavirus.
Hasta ahora, casi 975.000 pacientes con coronavirus en todo el mundo se han recuperado de la enfermedad.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario