La iniciativa aprobada plantea que los comicios, derivados del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre de este año.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Bolivia tenía que haber celebrado elecciones este domingo, pero fueron aplazadas por la emergencia ante el coronavirus, sin que aún haya una fecha para ir a las urnas pese al plazo de noventa días marcado por el Parlamento en contra del criterio del Gobierno golpista.
La tensión política se agrava en medio de la emergencia del coronavirus en Bolivia, luego que la presidenta de facto Jeanine Áñez rechazó la aprobación en la Asamblea Legislativa de un nuevo periodo para la realización de las elecciones generales.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que se denunciará ante la comunidad internacional la promulgación de la Ley de Elecciones que realizó la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, el jueves por la noche.
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) condenó «la actitud irresponsable de los asambleístas que pretenden provocar un (supuesto) genocidio en Bolivia».
Según la ley que la Asamblea Legislativa aprobó y promulgó los comicios deberían efectuarse en los últimos días de julio, según denuncia el oficialismo, que a cambio, defiende un proyecto que le da al Tribunal Constitucional la facultad de decidir la fecha en un plazo que se extiende hasta septiembre.
Sin embargo, la iniciativa aprobada plantea que los comicios, derivados del golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre de este año, propuesta respaldada por la mayoría de los diputados.
Hasta la fecha, el binomio del MAS, integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, encabeza las encuestas para ganar los comicios.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
