Violento asalto a intendente salteño

Atta Miguel Gerala, intendente de la municipalidad de Morillo, fue víctima de un violento robo en su casa este fin de semana.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La fiscal penal de Embarcación, Salta, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo), al norte de la provincia; donde según consta en una denuncia radicada por un familiar del intendente Atta Miguel Gerala, personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y mediante el uso de la fuerza se llevaron una suma considerable de dinero y una camioneta de su propiedad donde había documentación de importancia.

Fuentes primarias de la investigación, indican desde El Tribuno, señalaron que familiares del jefe comunal manifestaron que tres personas irrumpieron en la casa -habrían estado armadas- y se llevaron un vehículo y varios millones de pesos. Según lo denunciado, las víctimas sufrieron golpes físicos y amenazas. El intendente se encontraba acompañado por su esposa, Carolina Farías, y Elías Cruz, que cumple las funciones de sereno en el domicilio.

Ni bien los maleantes se dieron a la fuga, fue Cruz quien pudo dar el alerta al 911. Según indicó la policía, los ladrones escaparon hacia el norte por la Ruta Nacional 81, por lo que también se pidió la colaboración de Gendarmería.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron: “La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en la localidad de Coronel Juan Solá, donde según consta en una denuncia radicada por un familiar del intendente Atta Miguel Gerala, personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y mediante el uso de la fuerza se llevaron una suma considerable de dinero y una camioneta de su propiedad, donde había documentación de importancia”.

Gerala y otras dos personas que se encontraban en la propiedad resultaron lesionados. Se trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho”, señalaron desde el MPF.

Trascendió que el monto sustraído al Intendente fue de 16 millones de pesos, lo que llamó la atención, sobre todo porque se trata de un jefe comunal a cargo de uno de los municipios más pobres de Argentina. Coronel Juan Solá es una de las localidades que pertenecen al departamento Rivadavia Banda Norte, donde además del intendente Atta Gerala son conocidos por su lugar como funcionarios el vicepresidente de la Cámara de Senadores y senador por dicho partido, Mashur Lapad, quien a su vez tiene a su hermano y su sobrino detenidos por narcotráfico.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario