CASO LUCAS GONZÁLEZ: Los abogados de los policías y sus vínculos con el PRO (uno trabaja para Larreta, el otro fue funcionario de Bullrich)

Los letrados que representan a los acusados de matar al joven y un respaldo a su accionar que parece venir de un sector de la política.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Demás está decir el claro consenso que manifiestan los líderes de de Juntos por el Cambio con políticas de «gatillo fácil», donde se «agujerea» primero y se pregunta después. «Vos hiciste todo lo que tenías que hacer, todo lo que tiene que hacer un buen Policía«, felicitaba la ahora precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, a Luis Chocobar en la puerta de los tribunales, en moentos en que se lo condenaba a 2 años de prisión en suspenso por «exceso en el cumplimiento del deber«.

Entendiendo esto, no pueden pasar desapercibidos los claros vínculos de la dirigencia del PRO con los letrados encargados de defender a los policías Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, sobre los que pesa actualmente un pedido de prisión perpetua por el «homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial«, de Lucas González y la tentativa de homicidio agravado de Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca.

Los codefensores son los abogados Martín Sarubbi y Fernando Soto. Sobre el primero de ellos hemos hablado ayer en Noticias La Insuperable, cuando dimos la PRIMICIA de que es, desde el año 2020, empleado del gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Efectivamente, a través de la RESOLUCIÓN N.º 138/SSJUS/20, fechada el 20 de noviembre de 2020 y firmada por el subsecretario Jorge Djivaris, el letrado fue contratado para «para prestar servicios en la Subsecretaría de Justicia dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad», donde ejerce funciones actualmente.

O sea, pertenece al mismo ministerio del cual dependen los policías acusados por el crimen de Lucas González.

Por si esto fuera poco, además, y como hemos documentado en el artículo de ayer, Sarubbi es también abogado de Sabrina Basile, la integrante de Revolución Federal, y de la vecina de Cristina, Ximena de Tezanos Pinto, a las que defiende mientras Larreta le paga un sueldo.

Su compañero defensor de los policías que asesinaron a Lucas González es, como dijimos, Fernando Soto. Como antecedente digamos que fue el abogado defensor del mencionado Chocobar.

En la misma tesitura, fue el encargado de defender al cabo primero Francisco Javier Pintos, acusado por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. Los uniformados, no se cansaba de repetir Soto, “fueron víctimas de una emboscada con armas de fuego”.

Y así como Sarubbi defiende policías y terroristas mientras trabaja para Larreta, Soto defendía gendarmes mientras lo hacía para Patricia Bullrich.

Pues, cundo «la Piba» era ministra de Seguridad de la Nación, lo designó a Soto como Director de Ordenamiento y Adecuación Normativa de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Hoy, el empleado de Larreta y el Director de Patricia Bullrich, coinciden en la defensa de los policías acusados de matar a Lucas González. Porque más allá de halcones y palomas, en el fondo y no tanto, son exactamente lo mismo.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario