PASO: ¿Quién fue el candidato a presidente menos votado?

Su boleta apenas superó los doscientos electores.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Algunos murmuran a los cuatro vientos que la gran cantidad de postulantes a la presidencia responde, en muchos casos, a un espíritu recaudatorio, siendo la impresión de boletas, financiadas por el Estado una importante fuente de ingresos. Lo cierto es que, más allá del espíritu democrático en el cual todos pueden participar, el caos que se generó para armar los cuartos oscuros en muchos distritos, en espacios generalmente reducidos, fue ayer moneda corriente.

Ayer compitieron nada más, ni nada menos, que 27 precandidatos a presidente en la Argentina. Solamente cinco pasaron el corte y competirán en las generales. Y así como uno salió primero (Javier Milei), otro fue el menos votado.

A nivel frente/partido quien obtuvo el último puesto fue un resucitado: la UCeDe, quien con Andrés Passamonti en la boleta recolectaron (con el 97.39% de las mesas escrutadas) 11.982 votos.

Pero el liberal no fue menos votado; ni cerca. Ese lugar se lo llevó una de las candidatas que competían a internas dentro del frente Principios y Valores, donde se impuso Guillermo Moreno con apenas el 0,79% de los sufragios (la mitad de lo que necesitaban para pasar de ronda).

Dentro de este frente competían cinco candidatos, y la última en cantidad de votos fue Carina Bartolini, quien se alzó con el premio de «la menos votada» de las PASO, con apenas 206 boletas ensobradas (un porcentaje al que habría que ponerle demasiados ceros como para poder representarlo).

Oriunda de Carmen de Patagones, compitió con Moreno. Durante la campaña, la precandidata afirmó que «hay una salida para la inflación», pero no la quiso revelar; sí argumentó que estaba preparando la propuesta y que en ella estaba trabajando un ex compañero laboral y allegado de Domingo Cavallo.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario