La respuesta de la magistrada a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1, llega a instancias de un pedido de la hermana del candidato presidencial.

A través de la Jueza a cargo, María Servini, la justicia electoral aclaró que ya está permitido por la legislación que los partidos vigilen y custodien las urnas desde que termina la jornada de votación hasta que son recibidas por la junta electoral, tal como sucede en todas las elecciones, en el marco del balotaje que se disputará el próximo domingo.
La aclaración de la jueza María Servini llegó en respuesta a un pedido presentado ayer por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de LLA, que argumentaron que en las elecciones de octubre «personas en redes sociales» informaron «irregularidades» que podrían ser calificadas como fraudulentas.
En el texto, LLA solicitó a la Justicia «participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación» del proceso electoral del balotaje del domingo próximo y cuestionó el accionar de la Gendarmería al tiempo que pidió que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada.
Desde hace algunas semanas, desde el partido del Libertario, están «trabajando» en la idea de instalar un posible fraude en las elecciones del próximo domingo, tal cual hicieron Donald Trump y Jair Bolsonaro oportunamente, para escudarse de su derrota.
La respuesta judicial fue que los hechos informados -ya que no se trata de una denuncia formal sino de cuestiones que se hacen saber a la justicia– fueron «puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales» y que los fiscales «podrán participar de la tarea de custodia» solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación, tal como lo estipula la ley.
«Respecto del accionar de las fuerzas armadas y de seguridad federales que participan del comicio, toda vez que las tareas de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad se encuentran a cargo del Comando General Electoral en cabeza del Ejército Argentino conforme a las atribuciones establecidas en el Decreto 238/2023, póngase en conocimiento del Comandante General de las circunstancias advertidas«, añade la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1 a cargo de Servini.
Y es que desde LLA, hicieron una denuncia que no es denuncia. En el escrito presentado “ponen en conocimiento” de Servini “una serie de conductas irregulares que habrían tenido lugar en los comicios del 22 de octubre”. Pero en el párrafo siguiente hablan de “fraude electoral” e incluso “fraude electoral colosal”, es decir de un delito. Pero, como no se refieren a ni a una mesa en particular, no acusan a ninguna persona como correspondería. Es decir, no hay denuncia concreta.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
