Tiene como objetivo cubrir el pago de servicios de deuda.

El ministro de Economía Luis Caputo cerró un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 960 millones de dólares «destinado a apoyar la gestión estratégica de las finanzas públicas de la REPÚBLICA ARGENTINA y garantizar un acceso competitivo al endeudamiento internacional, de conformidad con la ley del país y con las disposiciones establecidas en el Contrato de Préstamo correspondiente, y financiar los Gastos de Evaluación del Préstamo«. O sea, toma deuda para pagar deuda.
Así lo establece el Decreto 57/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial en la que el ministro acompaña la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Nicolas Posse.
Ya el pasado viernes, el Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- había aprobado en una reunión virtual extraordinaria, por unanimidad, un préstamo puente de liquidez de corto plazo por USD 960 millones para la República Argentina, con el objetivo de cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La operación aprobada será utilizada de financiamiento puente para que Argentina pueda continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI.
Los detalles
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
