JUJUY: Más de setecientos casos de coronavirus en 2 semanas

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

El coronavirus en Jujuy está lejos de dejar de ser una amenaza. El ministerio de Salud de la provincia informó que en lo que va de 2024 ya se produjeron más de 700 contagios. 

El Ministerio de Salud reiteró a la población que la vacunación es la herramienta clave para la protección de las personas frente a formas severas y graves de Covid-19, especialmente mientras se transita una nueva ola con incremento de casos en la provincia, el país y el mundo, a raíz de la cual Jujuy registra en lo que va de 2024 un total de 711 casos de la infección mientras dos personas permanecen en internación con evolución favorable.

En ese marco, se recuerda que la vacunación es segura y gratuita y se encuentra a disposición de la comunidad en todo el territorio de la provincia de manera ininterrumpida desde fines del año 2020. La dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, siempre presentando DNI.

La vacuna frente a Covid-19 se indica en bebés desde los 6 meses, niñas y niños, adolescentes, adultos y personas mayores, contando la provincia con stock disponible para la aplicación en los diferentes establecimientos de salud.

De acuerdo al protocolo vigente, la vacunación se realiza de la siguiente manera:

• Grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección (personas desde los 50 años de edad, personas con inmunocompromiso y personas gestantes): corresponde dosis de refuerzo pasados 6 meses desde la última aplicación, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis

• Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y grupos de riesgo con mayor exposición (personal de salud) y función estratégica: corresponde refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual

• Personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, menores de 50 años sin comorbilidades: corresponde dosis de refuerzo 1 vez al año


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario