
Se reanudó la actividad olímpica en Hungría con dispares resultados para los equipos que representan a nuestro país.
Por Rodrigo Bisbal para Noticias la Insuperable ·
Tras el descanso de ayer, la séptima ronda se perfilaba como un remanso para los equipos argentinos. Lo fue para el absoluto, que logró recuperar posiciones después de ganarle a Finlandia 3,5 a 0,5. Pero para el femenino, que hasta la quinta rueda exhibía una envidiable solidez, la penuria se extendió. La abultada derrota ante el equipo español en la sexta no parece haber sido superada anímicamente.

Mientras en el Open Krysa, Flores y Sosa rubricaban cómodas victorias, las sombras cubrían los cuatro tableros femeninos: llegado el medio juego, las cuatro jugadoras argentinas sufrían posiciones en clara desventaja. Amura fue la primera en caer ante una rival de bajo rating elo. No la salvó la experiencia ni la candidez de la muy joven filipina, decidida a no respetar canas ni arrugas.
Providenciales fueron las recuperaciones de Candela Francisco y Borda Rodas, rayanas en el milagro podría decirse. La primera dio vuelta la partida al castigar los titubeos de su contendiente; la segunda, sin rubor, se llevó unas tablas caídas como maná del cielo. María José Campos, por otro lado, no pudo evitar la derrota que se veía venir muchas jugadas antes de su rendición.
Tal vez la prensa no cuente todavía con los datos necesarios para explicar este bajón del equipo femenino. No parece natural el repentino naufragio. Habrá que esperar. Ni la derrota 3,5 a 0,5 con España ni la de 2,5 a 1,5 ante Filipinas parecen guardar relación con el desempeño de nuestras jugadoras visto frente a los fortísimos conjuntos de Alemania y Azerbaiyán.

Mañana se disputará la octava ronda: el absoluto enfrentará a Ucrania en el open y el femenino a Escocia. Veremos si los capitanes deciden realizar algún cambio. A Iermito hoy no le resultó haber vuelto a incluir a Claudia Amura.
Imágenes: FIDE
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
