Corea del Norte lanza un “ataque nuclear” a Washington en un nuevo video

Amenaza a Estados Unidos con ataques preventivos como respuesta a las maniobras militares del país norteamericano en Corea del Sur. Y le dice que tiene que “decidir si quiere seguir existiendo o ser borrado de la faz de la Tierra”.

Por Clarín

Corea del Norte publicó un video en el que simula el lanzamiento de un misil nuclear a la ciudad de Washington y amenaza a Estados Unidos con ataques preventivos, como respuesta a las maniobras militares del país norteamericano en Corea del Sur.

El video, subido al portal de Youtube del medio de propaganda DPRK Today, muestra en la parte final el lanzamiento de un misil de largo alcance desde Corea del Norte que surca el espacio hasta llegar a la capital estadounidense y arrasarla con una explosión atómica.

“Al enemigo le espera un ataque nuclear preventivo sin piedad”, exclama la narración, mientras en la pantalla un mensaje en coreano insta a Estados Unidos a “decidir si quiere seguir existiendo o ser borrado de la faz de la Tierra”.

Aunque las limitadas técnicas de edición del video y los rudimentarios efectos especiales han desatado decenas de comentarios jocosos de usuarios de todo el mundo, lo cierto es que la nueva amenaza se engloba en un serio clima de tensión militar en torno a las maniobras de Seúl y Washington.

El video afirma que los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle en Corea del Sur, consideradas por Pyongyang un ensayo de invasión, “han traído las nubes de guerra nuclear a la península de Corea” y el Ejército Popular “tiene todo su armamento atómico dispuesto y preparado para la batalla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s